Smart Shopping: Think Further



SECONDLIFECLOTHES4-ATUENDO29SECONDLIFECLOTHES6-ATUENDO29SECONDLIFECLOTHES3-ATUENDO29SECONDLIFECLOTHES-ATUENDO29SECONDLIFECLOTHES2-ATUENDO29

29 TIPS

por Paulina Chávez Menéndez

Tienes una fiesta, así que compras un vestido increíble que usarás una o dos veces porque subiste algunas (muchas) fotos y caes en la conducta consumista de ya no querer usarlo de nuevo. ¿Te suena familiar? A veces compramos atuendos para ocasiones especiales sin pensarlo mucho y esa ropa cumple exactamente su propósito, ser “un look de la ocasión” y nada más. Es una muy mala idea.

Cuando compres ropa para alguna ocasión especial, como una fiesta o un viaje, mi mejor consejo es comprar pensando más allá. Compra algo que realmente te encante y que puedas usar muchas veces. Comprando de este modo no solamente te beneficias a tí (y tu cartera), sino que también estarás contribuyendo a la sustentabilidad al hacer compras inteligentes.

Comprar ropa que amas y que puedes usar en otras ocasiones, te hará pensar dos veces acerca de lo que compras, y así igualmente, mejorarás tu guardarropa. Por ejemplo, estos pantalones de Zara los compré para una fiesta. Eran mucho más largos ya que los usaría con zapatillas, así que les corté el exceso para poder usarlos de forma más casual y sin tacones (oh sí).

Esto consiste en elegir prendas o conjuntos que puedan ser usadas en distintas ocasiones. La clave es con qué decidas crear tu atuendo. Accesorios, capas de ropa, peinado, maquillaje, todos estos factores cambian completamente cualquier prenda que decidas comprar.

Escoge cosas que realmente te encanten, comprando conscientemente, y verás como cada vez comprarás mejor. Tu cartera, tu guardarropa y el planeta te lo agradecerán.

Zara pantalones, Mango camisa, Topshop zapatos

Advertisements

One thought on “Smart Shopping: Think Further

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s