A Very Classic French Look


CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29


MY LOOKBOOK

por Paulina Chávez Menéndez

Yo, una abiertamente confesada amante de todo lo francés, no puedo dejar pasar la oportunidad de usar en algunas ocasiones clásicos atuendos franceses. Las mujeres francesas siempre se han considerado unas de las que tienen uno de los mejores estilos en el mundo. Su esencia clásica y elegante se manifiesta en todo lo que hacen, y por supuesto, en lo que visten.

Acabo de empezar a leer el libro “Parisino Chic: Una guía de estilo por Inés de la Fressange”, y así acabo de confirmar todas mis sospechas. Ines de la Fressange creó una guía perfecta para todos aquellos que aman todo lo francés, y más específicamente, el look parisino. Ampliamente les recomiendo este libro. Es una guía divertida y sencilla, llena de imágenes para aquellos que no son asiduos lectores.

Un clásico armario parisino se basa en unas piezas básicas a partir de las cuales crean cualquier look que busquen crear. Yo creo que esta es una regla dorada para los armarios de todos. Quizá no estés locamente enamorada del look parisino, pero esta es una gran regla para cualquier estilo.

Despreocupado, elegante y eterno, esa es la verdadera esencia de una mujer parisina. Algunos de los básicos del armario de una mujer parisina son un trench, chamarra de piel (ya sabe sobre mi amor por ellas), un blazer pulido, el suéter color marino, un LBD (little black dress, siglas en inglés para pequeño vestido negro), camisas ligeras, el perfecto par de jeans para tí y la camisa de rayas. Con estas piezas básicas, puedes crear un look con tanto estilo como lo desees.

En mi caso, elegí la camisa de rayas con unos clásicos pantalones negros. El detalle inesperado lo puse con mis bailarinas de estampado animal que considero un básico en mi armario. La bolsa es un diseño que hice para un proyecto escolar. Clásica y elegante, fue el toque final para un look muy parisino. El pelo me lo recogí porque, digámoslo así, no fue un buen día para mi pelo y no tuve el tiempo para arreglarlo jeje. Cuando esto sucede, me gusta recogerme el pelo en un moño muy femenino. Y parisino. ¡Díganme si les ha gustado esta pequeña guía para un look muy parisino!


CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29CLASSIC FRENCH LOOK8CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29
CLASSIC FRENCH LOOK-ATUENDO29

Advertisements

One thought on “A Very Classic French Look

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s