Baby Blue Is Not the Color of the Season, but I Like It


PASTEL COLORS-ATUENDO29


MY LOOKBOOK

por Paulina Chávez Menéndez

Los colores no son solamente colores. Tienen la habilidad para cambiar nuestro humor, inspirar sensaciones, resaltar detalles y favorecernos. Los colores existen en más de 1,000 tonalidades, desde claros hasta obscuros, desde vívidos hasta ópacos, cada uno con su encanto especial. Cada color representa cualidades distintas, características peculiares dotadas de una personalidad que se manifiestan en todas las formas de vida, y por supuesto, de la moda.

Cada temporada (y entre temporadas), los diseñadores nos presentan sus propuestas de lo que deberíamos vestir. Siluetas, materiales, texturas y por supuesto colores, representan el humor de una colección, y de una temporada. Por ahora tenemos la tendencia de los 70´s en todos lados. Mezclilla, gamuza, pantalones acampanados, faldas con botones delanteros, vestidos bohemios son algunos de los elementos de esta fuerte tendencia.

Los colores de esta tendencia, los “colores de la temporada”, son el amarillo, el terracota, colores tierra que nos remitan a la naturaleza. ¿Pero qué pasa si estos colores no te gustan? Tan simple como no usarlos. Las tendencias marcan la moda actual, marcan siluetas, materiales, texturas que se consideran contemporáneos, pero recuerden que siempre hay más de una tendencia por temporada. ¿Has visto el estampado gingham? ¿Los flecos?

Como dijo Coco Chanel, “El mejor color en el mundo es el que mejor se ve en ti.”

Las tendencias sirven para guiar el flujo de la moda, pero el no seguirlas no es sinónimo de que no ames la moda tanto como otros que sigan las tendencias al pie de la letra. Y con los colores pasa lo mismo. Como dijo Coco Chanel, “El mejor color en el mundo es el que mejor  se ve en ti”, y no podría estar más de acuerdo. Al saber cuál es tu bajo-tono, sabrás qué colores te favorecen y cuáles no.

Por mis bajo tonos, los colores azulados me favorecen, y el azul pastel forma parte de este grupo. Hace mucho quería usar una prenda de este color, y finalmente la encontré. Los tonos pastel son una tendencia que veremos en otoño/invierno, pero eso no impide que encuentres prendas de este color ahora que los amarillos y naranjas son los tonos predominantes. Las tendencias son una guía e inspiración, pero si lo que ves no te gusta, no temas salir del molde y vestir lo que a ti te gusta, ya que esa es la forma en la que siempre te verás bien.


PASTEL COLORS-ATUENDO29PASTEL COLORS-ATUENDO29PASTEL COLORS-ATUENDO29PASTEL COLORS-ATUENDO29PASTEL COLORS-ATUENDO29


Advertisements

One thought on “Baby Blue Is Not the Color of the Season, but I Like It

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s