Fashion Documentary: The True Cost

THETRUECOST-THEFASHIONINDUSTRY

THE FASHION INDUSTRY

por Paulina Chávez Menéndez

Algunas veces presencias algo que te cambia la vida, y para mí, el documental “The True Cost” hizo exactamente eso. No les diré mucho acerca de este film, tendrán que verlo ustedes mismos, pero lo que sí les diré es que este documental realmente te hace pensar y reflexionar sobre lo que es el verdadero precio de la moda.

El medio ambiente, derechos humanos, salud, entre otros aspectos relevantes, están siendo destruidos día tras día por el modo en el que hemos creado, y consumido moda. Es hora de darse cuenta qué es lo que realmente importa, y tan cliché como pueda sonar, hacer un cambio. Algunos sencillos modos en los que podemos contribuir para hacer de este un mejor lugar, es a través del modo en el que todos participamos en la industria de la moda: nuestros hábitos de consumo.

Compra cosas que realmente te gusten, que vayas a usar muchas veces, porque la moda no debería ser desechable. Busca qué marcas tengan métodos sustentables y una fuerte responsabilidad social. Al igual, trata de comprar en algunas tiendas de moda ética como Free People, donde la actriz Emma Watson colaboró con una colección para la marca en el 2010.

Todos podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina diaria que mejoren este asunto. Ahora que sigo en la universidad en la carrera de diseño textil, me encantaría hacer algo para ayudar en este asunto. El futuro de la moda cambiará, donde lo mayor será la moda sustentable, los tejidos orgánicos, las fibras libres de químicos. Si investigas un poco, notarás cómo cada vez más marcas se unen al camino correcto de prácticas éticas e innovación textil. El futuro es ahora.

Puedes ver el documental “The True Cost” en Netflix. Visita la página http://www.truecostmovie.com para aprender más.

Advertisements

One thought on “Fashion Documentary: The True Cost

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s